Logo WEB
VI Festival Internacional de Música Contemporánea - Año 2006

Cartel VI FestivalEsta sexta edición se celebro durante los seis domingos comprendidos entre el 24 de Septiembre y el 29 de Octubre, ambos inclusive, de 2006, teniendo lugar, como en años anteriores, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tres Cantos.

Se cambió el nombre de ciclo por el de festival para mejor reflejar el sentido del mismo y se añadio el calificativo de internacional por la participación de formaciones extranjeras en un marco de colaboración internacional.

En la participación internacional se contó con el Pierrot Lunaire Ensemble Wien como exponente y promotor del “Laberinth Maker Plattform”, plataforma para la música contemporánea de cámara que promueve intercambios entre compositores de todo el mundo con el objetivo de realizar giras de conciertos por todos los paises con obras de los compositores preseleccionados. En esta gira se estrenó una obra del compositor tricantino Mario Carro y se contó con la presencia física de la compositora italiana Beatrice Barazzoni que también estrenaba obra.

Por lo poco habitual en este tipo de festivales, es de resaltar el concierto de clausura que con el título “La Música Coral precursora de la Música Instrumental” ofrecieron los Grupos Vocales “Magerit”, “In hora Sexta” y “Siglo XXI

La presentación del Festival se celebró el 19 de Septiembre en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid gracias al apoyo de la Fundación Autor, y en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Como en años anteriores, los conciertos fueron grabados por R.N.E. – Radio Clásica


Documentación del Festival (en formato PDF)

 

© Asociación Cultural ARS VOLUPTAS

Descarga gratuita

Descargue Adobe Reader para leer documentos PDF